“ARYA SIEMPRE CONTIGO”

 

Arya, siempre contigo, es un proyecto de la Asociación Talitha destinado a educación primaria donde a través de la intervención de perros de terapia especialmente preparados se trata con los niños/as la normalización de las emociones que se producen tras una pérdida.

A lo largo de la vida, todas las personas sufrimos diferentes pérdidas: cambio de colegio, amigos que cambian de ciudad, separaciones de los padres, fallecimiento de la mascota o de personas importantes… Es algo inevitable y por lo que todos pasamos, aprender a gestionar estas pérdidas y las emociones que se producen tras ellas, puede ayudar a los niños y niñas a vivir de forma más consciente y saludable. Para ello planteamos una actividad basada en el agradecimiento y en la alegría de vivir. 

La propuesta consta de dos partes independientes:

Acción educativa. La actividad consiste en una sesión de 1 hora de duración para los cursos 1º y 2º de educación primaria.

Intervención en crisis. Destinada a grupos donde existe un  alumno/a que haya sufrido una pérdida importante, sesión de 1 hora de duración, puede solicitarse para cualquier curso de infantil y primaria. La intervención se llevará a cabo con todo el grupo/clase.

Los colegios que lo deseen pueden solicitar este proyecto para su centro, remitiendo cumplimentado el formulario adjunto, hasta el día 30 de enero, al correo electrónico

aryasiemprecontigo.talitha@gmail.com

Éste, es un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Albacete, con la colaboración de la Diputación de Albacete y la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha

ARYA SOLICITUD Pinchar para obtener solicitud..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.